Marketing Director

Nuestro cliente es una empresa emergente, que actúa como distribuidor oficial de equipo y material de primera calidad a nivel sanitario. Hablamos de una empresa de distribución de “Medical devices” con fuerza de ventas propia busca un Director de Marketing para Iberia (España y Portugal).

Buscamos un profesional para realizar las siguientes actividades:

  • Será responsable de la elaboración y seguimiento del plan de negocio para su unidad y definir y ejecutar las acciones que permitan incrementar el negocio.
  • Coordinación con la Dirección Comercial y la red de ventas para dirigir y evaluar la estrategia comercial. 
  • Coordinación con el departamento Marketing y Comunicación para desarrollar la estrategia de comunicación de su área. 
  • Contactos frecuentes con clientes y líderes de opinión de su área. Soporte práctico de demostración de los productos y apoyo a la fuerza de ventas generalista.
  • Gestionar soporte del fabricante en temas como formación del producto y marketing .

¿Tienes experiencia en ventas y/o marketing en el ámbito de los dispositivos médicos?¿Conoces alguna de las siguientes especialidades; ventilación, heridas, diagnósticos clínicos o urgencias? Es una fantástica oportunidad, para formar parte de una empresa en crecimiento, en un sector en evolución constante, y tener la posibilidad de establecer las estrategias y la dirección de marketing en el ámbito de “Medical devices”.

Estamos buscando un responsable de Marketing con los siguientes requisitos:

Experiencia:

  • Al menos 5 años en puestos similares, deseable 10 años. Una persona senior (20+ de experiencia) con amplia carrera que quiera desempeñar este rol, seria muy deseable. 
  • Experiencia en empresas de Lifesciences, foco en productos de Medical Devices o Diagnósticos. 
  • Se valorará que haya desempeñado trabajo previo en ventas, investigación de mercados y acceso.
  • Tener experiencia en gestionar proyectos internacionales seria un plus.

Formación:

  • Licenciado en Ciencias de la Salud, también se consideraran candidatos con otro tipo de formaciones, siempre que provengan del entorno de dispositivos médicos.
  • Deseable formación específica en MBA o similar. 
  • Imprescindible inglés nivel alto. Se valorará el conocimiento de otros idiomas, con predilección de Portugués. 
  • Se valorará formación en Project Management, micro informática avanzada. 
  • Conocimiento de otras culturas deseable. 
  • Disponibilidad para viajar. 

Competencias básicas deseadas 

  • Visión de corto y largo plazo, combinación de estrategia y táctica. 
  • Capacidad de escucha activa, análisis y diagnóstico de las necesidades del cliente y del entorno, para ser capaz de comunicar eficientemente tanto internamente como externamente a la empresa. 
  • Capacidad de síntesis y de elaboración de planteamientos complejos de forma concreta y sencilla. 
  • Trabajo en equipo multidisciplinar (respondiendo a necesidad de proyecto y no tanto a la jerarquía) 
  • Poder de Influencia sin autoridad. 

Competencias adicionales 

  • Capacidad para gestionar proyectos (planificación, seguimiento y ejecución). 
  • Buen sentido comercial. 
  • Agilidad mental, buen discurso y presencia. 
  • Conocimiento de finanzas (no experto). 

Se ofrece: Interesante paquete retributivo en función de la valía del candidato.

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