Desarrollo Personal y Profesional

Salud y bienestar

¿Cómo Funciona?

En busca de la Salud y el Bienestar

La importancia del Bienestar del trabajador en una empresa

En una sociedad desarrollada y competitiva, el estrés se ha convertido en una de las principales causas de enfermedad y de disminución del rendimiento en el trabajo. Son muchas las tensiones que acumulamos en nuestra actividad profesional, y que repercuten en nuestra salud y rendimiento profesional y ¿Qué hacemos para evitarlo? En igual medida, la tensión y el estrés afecta a los miembros de un equipo perjudicando en sus relaciónes, en su funcionamiento y en sus resultados y ¿Cómo podemos evitarlo?
El mindfulness, es un entrenamiento de la atención que nos vuelve más conscientes de lo que sucede en nuestra mente en el momento presente, que nos aporta una buena dosis positividad, reduce el estrés, estimula la auto-motivación y desarrollar nuestra inteligencia emocional.

Beneficios de la práctica para la organización

Beneficios de la práctica para la persona

Alimentación Saludable

Una alimentación equilibrada, nos aporta vitalidad y salud y nos permite combatir mejor los efectos perniciosos de nuestra estresante vida moderna, y nos ayuda a ampliar el efecto positivo de las prácticas de Mindfulness.
Los alimentos fueron la primera medicina de la humanidad y hoy, a pesar de todos los avances científicos, siguen siendo la mejor. Una alimentación equilibrada es nuestro mejor medicina.

Controlar la nutrición en el ámbito laboral contribuye a mantener y mejorar el rendimiento profesional. El lugar de trabajo, es un espacio adecuado para formar en materia de alimentación.  Desde Blue Talent, queremos ayudar a sensibilizar sobre la importancia  de seguir unos buenos hábitos de alimentación, como fuente de salud.  

Anexo - Perfil profesional

Coach Profesional Senior Ejecutivo Certificado, con mas de 30 años de experiencia profesional, 9 como directivo en empresas como METROVACESA, KATEA o COSMANI Real Estate, así como Head Hunter y consultor de RRHH. Los últimos 5 años, como emprendedor en identificación y desarrollo de talento, así como, consultor en programas de Outplacement, colaborador en escuela de negocios como career advisor para programas Executive, y coach ejecutivo y vivencial. Especializado en Liderazgo y Habilidades Directivas, Comunicación, Motivación, Trabajo en equipo, Inteligencia Emocional, Gestión de Conflictos y Experiencia de empleado.

A lo largo de mi carrera profesional, he podido darme cuenta del creciente aumento del estrés en el contexto empresarial y la necesidad de combatirlo, mediante técnicas que potencian la atención, la concentración y la empatía en definitiva que aportar equilibrio interno a las personas. Las técnicas meditativas dinámicas y estáticas, favorecen con la práctica habitual un mayor autoconocimiento, autoconfianza, consciencia emocional y el desarrollo de habilidades sociales que como todos sabemos son aspectos esenciales de la inteligencia emocional. Mi compromiso personal, con la mejora de la calidad de vida de las personas dentro del ecosistema empresarial, me ha llevado desde hace algunos años a ofrecer un servicio efectivo y adaptable a la actividad de la empresa, orientado a contrarrestar los efectos negativos del estrés y favorecer un espacio de trabajo grupal y de interacción continuo.

Practicante de meditación desde hace 20 años, se ha formado en Mindfulness y es profesor de Tai Chi y Qi Gong (prácticas orientales de meditación activa).

Grado en en Relaciones Laborales y RRHH (URJC), Diplomado en ciencias del trabajo (UPV) y Master Eecutive en Dirección de RRHH (AEDE).

Certificado por AECOP (Asoc. Española de Coaching Ejecutivo). Formado en Coaching con PNL (STC SYSTEMIC) John  Macwinter y Tim Ingerfield, Titulo experto universitario (UNIR) y Certificado por la EMCC European Mentoring & Coaching Council.

¿Le parece interesante?

Pues no lo dude. Póngase en contacto con nosotros y concertamos una visita para explicarle todo lo relacionado con este servicio

Testimonios

0
Lorem Ipsum
0 +
Lorem Ipsum
0 +
Lorem Ipsum
0 +
Lorem Ipsum
Translate »